Acoso sexual: investigan 132 casos en 16 universidades

universitarios 3

La Tercera

El movimiento feminista remeció este primer semestre a las universidades chilenas y desde ellas a toda la sociedad. Cerca de 30 planteles estuvieron en tomas y paros para exigir mejores protocolos o, sencillamente, la creación de protocolos para abordar los casos de acoso, abuso sexual y violencia de género. El debate fue más allá de las casas de estudio y llegó hasta el gobierno, que estableció una mesa de trabajo al respecto.

La Tercera consultó a distintos planteles acerca del número de investigaciones en curso por este tipo de hechos y constató que 16 universidades suman 132 procesos que están actualmente en desarrollo por denuncias de acoso y/o abuso sexual o laboral (ver tabla). En tanto, seis de las instituciones consultadas informaron que no tienen investigaciones en curso y 15 planteles no entregaron información.

Leer artículo completo

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>