Acreditación de las carreras de pedagogía

concepción

Diario Concepción

Desde la Comisión Nacional de Acreditación se ha dado a conocer el resultado de una importante investigación, que hace un análisis de fortalezas y debilidades en el escenario actual de las carreras de pedagogía, trabajo que tiene como propósito dar cuenta de los procesos de acreditación a que fueron sometidas entre octubre de 2016 y septiembre de 2017, luego de la promulgación de la Ley 20.903 sobre desarrollo profesional docente.

Esta publicación entrega una información muy detallada y de primera mano, para comprender el estado del desarrollo de esta carrera, señalada como uno de los componentes más relevantes en el aseguramiento de calidad de la educación chilena. En términos generales, se informa que en el país se ofertan más de quinientas carreras de pedagogía. Un 64% de ellas, se encuentran acreditadas, un 19% no acreditadas y un 17% nunca se ha sometido a procesos de acreditación.

Leer artículo completo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>