Aequalis inicia proceso de análisis del proyecto de Reforma a la Educación Superior

Estudios

Un profundo análisis sobre los alcances del proyecto de Reforma a la Educación Superior está desarrollando Aequalis.

Luego del seminario “El futuro de la Educación Superior Chilena”, con el cual Aequalis inició las actividades de 2016, la entidad comenzó una nueva etapa promoviendo un exhaustivo proceso de estudio de las prioridades, necesidades  y avances en esta materia en el país.

Con el objeto de generar propuestas que perfeccionen, corrijan y completen sus contenidos, Aequalis definió la formación de grupos de trabajo para analizar las disposiciones relativas al aseguramiento de la calidad, institucionalidad y financiamiento contenidas en el proyecto de ley.

Para ello se invitó a participar a personas expertas y con distintas visiones en materia de Educación Superior, desde la perspectiva de su oferta, de la naturaleza jurídica de las instituciones y de la participación regional-central, entre otros aspectos.

La amplia convocatoria incluye a académicos y autoridades de universidades privadas, estatales, CFT, IP y entidades vinculadas a la Educación. Con ello, el Foro pretende cumplir su misión de alcanzar la necesaria pluralidad que requiere un tema de esta envergadura.

Los grupos de trabajo serán coordinados por María José Lemaitre en Aseguramiento de la Calidad, José Julio León en Institucionalidad, y Eugenio Cáceres en Financiamiento.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>