Aseguramiento de la Calidad: Discursos y observaciones desde el Consejo de Rectores

revista-estudios-sociales122-640x360

Fuente: CPU

María Teresa Marshall Infante*

Este artículo recoge los debates sobre aseguramiento de la calidad y estrategias de acreditación de las universidades expresadas en las sesiones del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas en los últimos veinte años.

De esta forma, se busca comprender sus argumentos y planteamientos en diversos momentos del desarrollo de estrategias de aseguramiento de calidad y procesos de acreditación en Chile.

El recorrido de tales debates se complementa con una mirada actual de la situación del sistema existente en el país a partir de una serie de entrevistas a rectores de universidades, quienes se manifestaron sobre las contribuciones en el desarrollo de sus respectivas universidades, así como los desafíos que enfrenta el sistema en el futuro próximo.

Éste es el sexto de una serie de siete estudios en torno al Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, que son publicados semanalmente, luego del lanzamiento de la Revista Estudios Sociales N° 122. Estos trabajos también pueden ser solicitados en la dirección de CPU: Almirante Pastene 7, oficina 51, teléfonos 222369612/ 222369329.

Vea el artículo completo

Revise el artículo anterior de la Revista Estudios Sociales 122

* María Teresa Marshall Infante es Directora Ejecutiva del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). Trabajadora social (PUC) y maestría en sociología (UCHILE), se ha desempeñado en el campo de políticas de educación en el Ministerio de Educación, CONICYT y CRUCH.

Aseguramiento de la Calidad: Discursos y observaciones desde el Consejo de Rectores

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>