Boletín informativo n° 37

Un centenar de personas repletó el Salón de Sesiones del ex Congreso Nacional, para escuchar y participar con los panelistas en el seminario sobre IES: "Los árboles no dejan ver el bosque"

Exitoso seminario de Aequalis:
Expertos analizaron el futuro y desafíos de la educación superior


Un incierto panorama enfrenta la educación superior chilena, no solo por las indefiniciones en torno al proyecto de ley que busca reformarla, sino también por una serie de otros factores que aumentan la complejidad del problema, enfrentando a las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica a una serie de retos que hacen necesario un profundo análisis del sistema en el cual académicos y autoridades del sector debieran involucrarse activamente. Así quedó de manifiesto en el seminario “Desafíos para la educación superior: Los árboles no dejan ver el bosque”, organizado por Aequalis, y que se realizó en Santiago el martes 11 de julio pasado en la sede del ex Congreso Nacional.

Leer más

También puede ver el contenido completo de las exposiciones en Youtube:

Primera Parte
Desafíos para la educación superior: “Los árboles no dejan ver el bosque”
Segunda Parte
Desafíos para la educación superior: “Los árboles no dejan ver el bosque” Segunda Parte
Lo que opinaron los participantes
María José Lemaitre, presidenta Directorio de Aequalis

“Lo más rescatable es, precisamente, la posibilidad de generar una reflexión sistemática profunda y comprometida con el futuro de la educación superior y no quedarnos solamente en la discusión parcial de un artículo más o un artículo menos en el proyecto de ley sobre educación superior. Aquí estamos hablando del futuro de la educación superior y no solo de lo que está pasando con la reforma”.
Leer más

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>