Cámara no se descuadra y aprueba Presupuesto para Gratuidad 2016

camara-aprueba-gratuidad3jpg-640x360

Cámara no se descuadra y aprueba Presupuesto para Gratuidad 2016

El Mostrador

El monto total para este ítem asciende a $1.819.152 millones. Para el cumplimiento del eje presupuestario de gratuidad en la educación superior, se destinarán $536.620 millones, beneficiando a 200 mil estudiantes de familias ubicadas en los cinco deciles más vulnerables del país que se matriculen en las universidades del Consejo de Rectores, Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales acreditados y sin fines de lucro, así como también otras instituciones que cumplan con los requisitos establecidos.

Cámara de Diputados aprueba presupuesto para iniciar gratuidad en 2016

Emol

Recursos fueron respaldados pese a la reserva de constitucionalidad que solicitó la UDI. En tanto, con 64 votos a favor, 35 en contra y seis abstenciones, se despachó la partida general destinada a Educación.

Cámara de Diputados aprueba la polémica glosa de gratuidad para 2016

La Nación

Con los críticos, votos de la Democracia Cristiana, la iniciativa del Ejecutivo logró 69 votos a favor, 35 en contra y seis abstenciones.

Cámara ratificó partida del Ministerio de Educación

Prensa Cámara

El Presupuesto de 2016 contempla recursos por aproximadamente $9.390.000 millones. Sin embargo, se rechazaron los fondos del programa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt.

Aprobados recursos para instituciones dependientes del Ministerio de Educación

Prensa Cámara

En la partida de la cartera, aprobada en la discusión de la Ley de Presupuesto, se incluyen los recursos para la Superintendencia de Educación, la Agencia de Calidad de la Educación, la Subsecretaría de Educación Parvularia, Junji, Junaeb, el consejo de Rectores y el Consejo Nacional de Educación.

Siguen críticas tras aprobación de gratuidad en educación superior

Cooperativa

Instituciones privadas comentan que se les exige un compromiso “sin saber qué es lo que se va a establecer después”. Estudiantes apuntan a la “improvisación” y el aumento de las becas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>