Conozca cómo se ha desarrollado la Vinculación con el Medio en universidades de Estados Unidos y Europa

José Venegas

Especiales Emol

La Vinculación con el Medio (VCM) es un área presente en el desarrollo de las universidades en Estados Unidos y Europa. Particularmente en Estados Unidos le denominan community engagement, que tiene su origen a mediados del siglo XIX con la aprobación del Acta Morrill (1862). Gracias a esta ley se instalaron las Land-Grant Colleges para asistir a las empresas del campo y con ello hacerlas más productivas.

 

Para ahondar más en estas materias el jefe de estudios del foro de Educación Superior Aequalis y académico de la Universidad San Sebastián, José Venegas Lillo, destaca que por ejemplo “en el caso de Finlandia, su sistema de Educación Superior concibe la vinculación con el medio como una herramienta para promover el desarrollo económico y social de la nación. En este contexto, las universidades están llamadas a enfrentar este desafío a través de lo que denominan societal and economic engagement”.

Leer artículo completo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>