CRUCh aprueba incorporación de dos universidades privadas al organismo

Cruch

El consejo de Rectores de las Universidad Chilenas (CRUCH) aprobó la incorporación de la universidades Diego Portales y Alberto Hurtado como miembros plenos del organismo.

La decisión se da después que se aprobara el informe que verifica el cumplimiento de las condiciones exigidas por la Ley de Educación Superior para ser parte de dicho Consejo.

Para el rector de la UDP, Carlos Peña, esto “se trata de un paso muy importante en la vida de nuestra universidad y de un reconocimiento al lugar que –gracias al trabajo de todos- hemos alcanzado en el sistema de educación superior chileno”.

Destacó que “la Universidad concibe al CRUCh como un importante órgano de deliberación racional acerca de las políticas de educación superior chilena, y, por lo mismo, entiende que su incorporación a ese organismo la obliga a considerar con imparcialidad los intereses de todas las instituciones del sistema”.

A su vez, el rector de la UAH, Eduardo Silva SJ, valoró la resolución del Consejo de Rectores y agradeció el aporte y compromiso de estudiantes, académicos y funcionarios: “Mi agradecimiento y felicitaciones a la comunidad universitaria que ha puesto sus mejores esfuerzos en construir una universidad de calidad, inclusiva y al servicio del país. Este esfuerzo, el día de hoy, recibe un justo reconocimiento que nos permite integrarnos a la principal instancia donde las universidades de excelencia chilenas contribuyen a la reflexión de las políticas de educación superior del país”.

El ingreso de ambas instituciones se formalizará una vez que el Ministerio de Educación dicte el decreto respectivo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>