Diputados de la Nueva Mayoría dicen que Mineduc ha cerrado el diálogo con el oficialismo

ministra-delpiano

El Mostrador

A tres meses del ingreso de lo que era la madre de todas las batallas en materia de Educación, la discusión parece estar congelada. Ante las constantes críticas por la “falta de cohesión” del proyecto elaborado por el Ministerio de Educación, el Gobierno anunció el ingreso de una indicación sustitutiva “profunda”, que tiene como objetivo lograr algunos consensos sobre la iniciativa, que hasta el momento parecen insalvables.

“La Reforma educacional va a concluir en el próximo Gobierno”, con esta frase el ex Presidente Lagos materializó un temor que ha rondado el proceso prelegislativo y la tramitación en el Congreso de la Reforma a la Educación Superior: que el Gobierno de Michelle Bachelet no logre sacar adelante una de sus principales promesas de campaña y responder con un proyecto robusto a las demandas del estallido social de 2011.

Leer artículo completo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>