Estudio de opinión: 63% de rectores IES considera que la nueva ley de educación superior no las favorece

rectores encuesta

Los resultados de la muestra dados a conocer por el Foro AEQUALIS, revelan, entre otras cosas, que el 65% de los rectores que contestaron la encuesta cree que “La implementación legal de la gratuidad implicará una restricción en los ingresos anuales proyectados de su institución”.

José Julio León, vicepresidente del Foro AEQUALIS, quien dio a conocer los resultados de la encuesta, señaló que ésta se enfocó en el marco regulatorio establecido por la Ley 21.091 de Educación Superior.

Explicó que ésta fue respondida por los rectores de instituciones estatales y privadas considerando a las instituciones más relevantes dentro del sistema, y sus resultados arrojan antecedentes de interés para el mundo de la educación superior. Los rectores opinaron sobre el resguardo a la autonomía institucional, la sustentabilidad y regulación de aranceles y la transición al nuevo sistema, entre otros.

Ver Nota Técnica

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>