Eyzaguirre ante demandas de profesores: “No se puede discutir todo al mismo tiempo”

file_20150617090743

El ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre se refirió esta mañana a la propuesta de modificaciones al Proyecto Nacional Docente realizado por la Comisión de Educación de la Cámara Baja, luego de dos jornadas de mesas tripartitas con el Colegio de Profesores.

Ante esto, el titular de Educación sostuvo que “respetamos la autonomía del Colegio de Profesores para que decidan de acuerdo a sus intereses”.

En cuanto a la propuesta, Eyzaguirre indicó que “la comisión de Educación lo que ha hecho es mejorar el proyecto de ley”.

“Tenemos un conjunto de temas que se nos demanda pero no se puede discutir todo al mismo tiempo”, especificó el ministro, quien explicó que fuera de este proyecto de ley cuya votación está suspendida, se discutirán dos grandes temas que les planteó el grupo de parlamentarios y los maestros: la evaluación docente y la cantidad de alumnos por curso.

“Uno de los grandes desafíos es la cantidad de niños por salas, como también revisar la evaluación docente que no está en el proyecto de ley, excede la capacidad actual para poder resolverlo en este proyecto de ley, por lo que haremos una comisión para revisar la evaluación docente y lo de los alumnos por aula”, dijo.

El ministro indicó que debía “desmitificar que la evaluación crece con el proyecto Carera Docente, eso no es efectivo (…) el proyecto Carrera Docente disminuye notablemente el tiempo en que los profesores alcanzan mejores salarios”.