Gobierno da plazo hasta el 10 diciembre para que Ues definan ingreso a gratuidad

universitarios

Gobierno da plazo hasta el 10 diciembre para que Ues definan ingreso a gratuidad

La Tercera

En reunión del Cruch, Mineduc no entregó detalles sobre la forma en que se calculará el arancel regulado para recibir el beneficio. Se confirmó a los rectores que en 2016 sólo se financiará la duración real de las carreras, dejando fuera a quienes lleven más años de estudio.

Gratuidad: Mineduc financiará nuevo arancel regulado, y solo la duración formal de carreras

El Mercurio

A una semana del envío de la Ley de Presupuestos, Gobierno informó de un nuevo criterio a los rectores. La nueva fórmula sería sacar un promedio del costo de las carreras agrupándolas según sus años de acreditación. Y si un alumno tarda más de lo establecido en la malla curricular, debería pagar él. Rectores y estudiantes criticaron la medida. Confech critica límites a la gratuidad.

Gratuidad regulará aranceles y sólo cubrirá duración formal de carreras. Cruch advierte déficit

Pulso

Medida responde a la desaceleración económica. Rectores acusaron falta de claridad y, algunos, advirtieron que parece un sistema de becas “disfrazado”. Tras el envío del Presupuesto 2016, el Cruch se reunirá de forma extraordinaria la próxima semana.

Mineduc raya la cancha con gratuidad: si estudiante se atrasa en estudios, empezaría a pagar de su bolsillo su carrera

El Dínamo

Esta es una de las medidas que planteó ayer la secretaría de estado en una reunión con los rectores. Además, las universidades tendrán tan sólo 10 días para determinar si es que se suman a la gratuidad o no.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>