Gobierno pedirá a Ues del Estado que absorban matrícula de planteles en cierre

ministra

La Tercera

Cambios propuestos en reforma a educación superior fija exigencias que, según el Ejecutivo, provocaría el cierre de algunas instituciones. Mediante esta vía, el Mineduc apunta a concretar la aspiración de subir de manera importante la cobertura estatal que hoy se reduce a un 14%.

El proyecto de educación terciaria, que la semana pasada ingresó al Congreso, arroja pocas luces al respecto y más bien   plantea medidas que apuntan a congelar la distribución actual. Esto porque, durante la transición al nuevo modelo, sólo permite que las instituciones crezcan un máximo de 2,7% anual, y una vez que la reforma esté en régimen establece que las casas de estudios podrán subir su admisión de acuerdo a su nivel de acreditación, que según el texto considera tres categorías. Es así como el nivel A tendrá un mayor margen de matrícula que el B y el C.

Leer artículo completo

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>