Gobierno presenta ley de desmunicipalización y compromete otra para financiar colegios

Gobierno presenta ley de desmunicipalización y compromete otra para financiar colegios

El Mercurio

El proyecto, considerado como “una necesidad”, sería debatido antes del término del mandato de Bachelet. Anuncio de futura iniciativa se hizo en la presentación de la ley de Nueva Educación Pública, que crea 67 servicios para administrar cerca de 5.500 escuelas municipales. Alcaldes oficialistas dicen que no hay apuro en cambiar el sistema de financiamiento, y los de oposición acusan centralización del sistema.

Desmunicipalización inicia trámite sin cambio de sistema de financiamiento

La Tercera

Mineduc cambiaría el sistema de subvención en un segundo proyecto. Primeros servicios locales partirán en Magallanes y Atacama. “Tendremos que volver a discutir la fórmula para un mejor

financiamiento”, dijo la ministra de Educación Adriana Delpiano. “Al asumir el Estado la responsabilidad de los colegios, tiene que financiarlos directamente”, apuntó la diputada PPD Cristina Girardi.

Nuevo proyecto cambia financiamiento de educación pública

Pulso

Según la Asociación Chilena de Municipalidades, a fines de su gestión, mandataria enviará otra iniciativa. Bachelet firmó ayer el proyecto de ley que crea el Sistema de Educación Pública, después de varias postergaciones, según sus plazos autoimpuestos.

Bachelet firma proyecto de desmunicipalización: “Estamos forjando la última gran pieza de un sistema que se basa en la inclusión”

El Mostrador

“Con esta medida, el gobierno pretende devolver al Estado la responsabilidad de administrar la educación pública para asegurar que Esta sea de calidad”, explicó la mandataria en el Palacio de La Moneda.

Proyecto de Nueva Educación Pública: Gobierno asegura que el foco será la calidad

La Segunda

Presidenta Bachelet firmó iniciativa. Ministra Delpiano dice que “esto no es un mero cambio de administración de sostenedor”. 304 millones de dólares anuales serán los recursos basales comprometidos para el nuevo sistema.

Hoffmann: “Estaremos muy vigilantes” del proyecto que desmunicipaliza colegios

La Nación

Diputada UDI e integrante de la Comisión de Educación dijo este lunes que no conocen la iniciativa y tienen “dudas”. Vigilarán que la iniciativa “se concentre” en lo “que quieren las familias que es aumentar la calidad”.

Navarrete y desmunicipalizar colegios: En dos años debe cambiar financiamiento

La Nación

Encargado de educación de la Asociación Chilena de Municipalidades destacó la iniciativa que fue firmada este lunes. “No sólo es un cambio de administrador. Queríamos que fuera un proyecto de nuevo sistema de calidad de la educación pública”, remarcó.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>