Gratuidad: exclusión de alumnos técnicos de Ues. en nuevo proyecto abre riesgo constitucional

Gratuidad

La tercera

Un error no forzado del gobierno en el proyecto de gratuidad para los estudiantes de institutos profesionales (IP) y centros de formación técnica (CFT), pertenecientes al séptimo decil de ingresos, prendió las alertas de una posible inconstitucionalidad en la iniciativa. Esto, debido a que discriminaría a alumnos igualmente vulnerables por el tipo de institución a la que asisten, ya que no se incluyó a los matriculados en carreras técnicas de universidades.

El senador del PPD Jaime Quintana ya había cuestionado el martes que se hiciera diferencias entre todos los estudiantes de CFT e IP y los de universidades, que pertenecen al 70% más vulnerable de la población. Y este martes advirtió que el proyecto discriminaría a los alumnos que estudian carreras técnicas en universidades, lo que, a su juicio, sería inconstitucional.

Leer artículo completo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>