Gratuidad en el sector técnico profesional: el día después

duocucricardoparedes

(Ricardo Paredes, Rector DUOC UC).- EL CASO de la gratuidad en la educación superior se planteó a partir de un diagnóstico que era válido el 2011, pero que no lo es desde 2012. El importante avance en las condiciones de financiamiento en becas y particularmente en el CAE desde el 2012 parece haber tenido efectos claros en el comportamiento de los beneficiarios de la gratuidad, como se deriva de los resultados que observamos para el Duoc UC.

Los criterios de elegibilidad para el beneficio de la gratuidad son pertenecer a los primeros cinco deciles de ingreso, lo que en el caso del Duoc UC corresponde a 57.000 alumnos, y además estar en el período de duración formal de la carrera, lo que deja un universo de elegibles del orden de 42.000. Sin embargo, los beneficiarios finalmente fueron 34.855, lo que representa un 83% del universo.

Leer artículo completo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>