Rector UC califica de “extremadamente estatista” reforma del Mineduc

Rector de Universidad Católica calificó de estatista la reforma a educación superior

Rector de Universidad Católica calificó de estatista la reforma a educación superior

 

El Mercurio

 

Ignacio Sánchez pidió que la reforma a la educación superior valore el aporte que las universidades no estatales hacen al desarrollo de país.

“No cabe duda de que el futuro de la educación superior, en buena medida, se juega en este año de reforma y de cambios”, afirmó el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

En información publicada por El Mercurio, la autoridad académica se refirió al tema durante la inauguración del año académico y destinó gran parte de su discurso a los aspectos que, a su juicio, deben ser considerados en la reforma al sector.

Abordó la posible ampliación del Consejo de Rectores (CRUCH), que acoge a las 25 universidades tradicionales y, recientemente, a los dos nuevos plantel estatales (O’Higgins y Aysén).

“Desde hace ya varios años, nuestra postura ha sido que el CRUCH debe incluir a las instituciones que aporte, desde su proyecto, bienes públicos al país”, planteó. Se refirió específicamente a cuatro instituciones que, a través de la investigación, arte y cultura, “han dado muestras del aporte público” y nombró a las Ues Adolfo Ibáñez, de los Andes, Alberto Hurtado y Diego Portales.

En otro tema, Ignacio Sánchez pidió celeridad en la asignación de la gratuidad. Dijo que hoy hay miles de estudiantes y familias que están esperando esta respuesta. 40 mil alumnos tienen confirmado el beneficio, pero hay 120 mil jóvenes “preseleccionados” y “pendientes” para estudiar gratis, y sus resultados se conocerían el 27 de abril.

Leer artículo completo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>