Inauguran el primer centro de formación técnica con gratuidad de la Región de Coquimbo

Varela 1

El Dínamo

Con la presencia de los ministros de Educación, Gerardo Varela, y de Minería, Baldo Prokurica, fue inaugurado el primer Centro de formación técnica de la Provincia del Choapa, en la Región de Coquimbo, gracias al cual más de 300 alumnos podrán continuar estudios superiores sin tener que desplazarse a grandes centros urbanos como Santiago, Valparaíso o La Serena. Esto, producto de una alianza entre Minera Los Pelambres y el Ceduc de la Universidad Católica del Norte, quien operará la infraestructura entregada por la minera.

El moderno establecimiento de educación superior (CEDUC-UCN), que imparte 6 carreras, cuenta con dos edificios de 3.300 m² y está equipado con talleres mecánico y eléctrico, salas de simulación de maquinaria pesada, box clínico, planta minera piloto, salas de computación, casino, auditorio y todo el equipamiento necesario para una formación técnico-práctica de excelencia.

Leer artículo completo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>