Investigadora finlandesa en Chile: “Si todo se basa en competencias, ¿cómo el alumno aprende a colaborar?”

Educación Finlandia

El Dínamo

Eevamaija Vuollo es una profesora finlandesa que en 2016 ganó el premio a la mejor tesis de magíster sobre educación en Finlandia. Actualmente es investigadora en Educación 2020 y realizó el estudio “Mirar hacia afuera para cambiar hacia adentro: Análisis de experiencia internacionalpara ampliar las posibilidades de la reforma educativa chilena”, que nutrió el Plan Nacional de Educación 2020 y las propuestas de la fundación para el proyecto de educación superior que se discute en el Congreso.

“Mirar hacia afuera para cambiar hacia adentro” observa la educación superior de Australia, Canadá, Costa Rica, Finlandia e Inglaterra; países que tienen una educación pública fuerte y logran buenos resultados en mediciones internacionales. Vuollo contrastó esos sistemas con el de Chile, no para copiar, sino para “imaginar otras realidades, los estudios comparativos permiten tener una visión más amplia de la situación actual de cada país”.

Leer artículo completo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>