Mineduc saca as bajo la manga y anuncia protocolo para neutralizar casos de acoso sexual

ministro educación

El Mostrador

Tras una reunión con el rector de la universidad de Chile Ennio Vivaldi, este martes 15 en la mañana, el ministro de Educación Gerardo Varela, al fin rompió el silencio tras días tratando de esquivar las preguntas sobre las tomas autoconvocadas que se están desarrollando en distintas universidades, motivadas por la demanda del fin del acoso sexual en las aulas.

El jefe del Mineduc reconoció que durante la reunión “vimos en extenso el tema del acoso sexual” y “el tratamiento que se le está dando al interior de la universidad” e hizo hincapié en que éste es un problema de “convivencia, que incluye no sólo acoso sexual, sino también la discriminación y el respeto por las minorías. La convivencia influye en los resultados académicos, en la retención, y por eso el tema del acoso sexual es importante, recalcó el ministro.

Leer artículo completo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>