Mineduc trabajará con rectores en tema de gratuidad

Fco. Martínez

Mineduc llama a no discriminar ante nuevo proceso de evaluaciones de Simce

Emol

Ante el inicio de las mediciones mañana martes, las autoridades enfatizaron en que el objetivo no es la competencia entre establecimientos, sino mejorar la educación en todo el sistema.

CRUCh descartó encarecer aranceles para compensar efectos de la gratuidad

Cooperativa

El organismo se reunió con el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez. Ministerio entregará la próxima semana las variables de cálculos con que se trabaja en torno a los aranceles regulados.

Mineduc trabajará con rectores en simulaciones de aranceles para definir recursos por gratuidad

Emol

No obstante, los valores definitivos de los aranceles 2016 se conocerán en diciembre y luego las instituciones podrán decidir si adscriben o no al beneficio.

Rectores mantienen dudas sobre los recursos que recibirán si adscriben a la gratuidad en 2016

El Mercurio

Tras reunión con representante del Mineduc: Pidieron que el próximo martes se les entreguen las simulaciones de cálculo de los aranceles regulados, con las que se determinaría qué universidades podrían verse afectadas con esta política.

Rectores mantienen duda sobre gratuidad

Diario U Chile

Mientras que las universidades agrupadas en el Consejo de Rectores (Cruch) y el Consorcio de Universidades Estatales (Cuech) valoraron los avances en relación con la gratuidad para el 2016, el rector de la Universidad Católica y la Agrupación de Universidades Regionales mantuvieron sus dudas con respecto a las implicancias de aceptar ser parte de este sistema debido a que “las incertezas continúan”.

Poco énfasis en la entrega de recursos marca reunión entre CRUCh y Mineduc por gratuidad

Emol

Los rectores manifestaron que aún hay dudas sobre los aportes que recibirá cada plantel debido a que esto recién se conocería en diciembre cuando se apruebe la Ley de Presupuesto.

Jefe de Divesup: Ues deben evaluar si optan por gratuidad “en absoluta libertad”

La Nación

Francisco Martínez recordó que la opción de ingresar a la gratuidad el próximo año es “voluntaria” por parte de las instituciones. “ La invitación justamente es que vean si están en condiciones de poder participar en la gratuidad; ya está más claro las condiciones que deben cumplir en todos los temas que están incluidos en la glosa”, añadió tras la reunión de tres horas que sostuvo este lunes con el Consejo de Rectores.

Mineduc llama a Ues. a “tomar decisiones de austeridad”

La Tercera

Hasta el 22 de diciembre los planteles que se sumen a la gratuidad tienen plazo para firmar los convenios con el Ministerio de Educación (Mineduc). Sin embargo, las Ues. aún no tienen claros los montos de los aranceles regulados que se usarán para calcular cuánto recibirá cada institución.

Rectores y gratuidad: Hay avances pero faltan datos “para ponderar impacto” en presupuesto

La Nación

Durante tres horas las autoridades académicas que integran el Consejo de Rectores se reunieron la mañana de este lunes con el jefe de la División de Educación Superior del ministerio, Francisco Martínez.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>