Periodo de cambios en Ues: Mineduc y expertos prevén más reestructuraciones, cierres y fusiones en los próximos años

U Los Leones

Emol.cl

En la última semana se conoció que dos universidades privadas realizaron importantes restructuraciones. Una fue la Universidad Los Leones, que este año no abrió vacantes para matricular a alumnos nuevos en todas sus carreras de pregrado, ya que informaron que están realizando una “reformulación general de su proyecto académico”.

El otro caso es la Universidad Central, que redujo sus facultades de nueve a cinco –según explicaron– para mantener la viabilidad del proyecto “en el largo plazo” y optimizar “la calidad de la docencia, gestión, investigación y uso de los recursos”. También aludieron a la nueva ley de Educación Superior, que “incorpora exigentes estándares académicos para las universidades”, y al nuevo Sistema de Financiamiento Solidario, “que requerirá esfuerzos adicionales” de los planteles.

Leer artículo completo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>