Pilar Armanet: “En temas de desarrollo de oportunidades para mujeres hemos avanzado poco”

Pilar

El Dínamo

A principios de agosto, Aequalis publicó el estudio “Participación femenina en cargos directivos en instituciones de educación superior chilena”, el que reveló la realidad que se vive en el sistema educacional nacional: en 133 Instituciones de Educación Superior, existe un total de 883 cargos de rector, director ejecutivo, vicerrector, decano y director. De ellos, sólo el 27% está siendo ejercido por mujeres.

Dentro de ese contexto, sólo dos mujeres ocupan la posición de rector, se trata de Pilar Armanet y María Teresa Marshall, las máximas autoridades de la Universidad de Las Américas (UDLA) y de la Universidad de Aysén, respectivamente. La presencia de ambas autoridades en este cargo representa sólo el 4% del total, menos de la mitad de lo que se alcanza en Europa y la sexta parte de lo que muestra Estados Unidos.

Leer artículo completo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>