Prácticas profesionales: en la búsqueda de nuevos talentos

Práctica

El dínamo

Las prácticas profesionales pueden generar ansiedad en los alumnos, ya que no sólo deben postular y pasar por extensos procesos de selección, sino que también se enfrentan al desafío de ser un real aporte a la compañía. A eso se suma el latente miedo de pasar el tiempo realizando tareas que no ayudan a su formación profesional.

De acuerdo a un estudio realizado por Trabajando.com en 2017, un 32% de los estudiantes que realizan prácticas terminan siendo contratados por la empresa; un 39% de los jóvenes que optan por tomar este camino encontraron en sus prácticas “una oportunidad para poner a prueba sus conocimiento”; un 29% aseguró que se trató de su primera experiencia de contacto real con el mundo profesional; y un 79% dijo que considera que su aporte durante este período fue relevante para la empresa.

Leer artículo completo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>