Proyección a regiones

profesores

Motivado por su interés de potenciar sus actividades en regiones, el Foro de Educación Superior Aequalis está enfocando sus esfuerzos en realizar seminarios, conversatorios y otras actividades fuera de la región Metropolitana. Es así como, en conjunto con la Agrupación de Universidades Regionales, AUR, se encuentra planificando algunas gestiones que verán la luz en las próximas semanas.

Actividad en Temuco

Con un conversatorio en la ciudad de Temuco, Aequalis proyecta iniciar sus actividades en regiones este año. El tema propuesto es “La calidad de la educación superior desde una mirada regional y descentralizada”.

La definición de este tópico deriva de las conversaciones sostenidas con Iván Navarro (director de Aequalis y Director Ejecutivo de CPU) y José Ábalos (Director de AUR).

Se espera la participación de diversas universidades y Centros de Formación Técnica, tanto de Temuco como de ciudades vecinas. Con acciones como esta, Aequalis busca generar un debate sobre cómo asegurar en regiones niveles de calidad semejantes a los de Santiago.

Diversos planteamientos influyeron en la definición del citado tema. Entre ellos, el centralismo y desigualdades interregionales que alcanza también a la educación superior y el hecho de que las UES regionales tienen los aranceles más bajos del sistema, lo que las empobrece especialmente en a aquellas que están en zonas más precarias o menos populosas.

Pronto ampliaremos la información sobre este tema.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>