Rectores del CRUCh exigen más detalles de la gratuidad y piden que no se vulnere la autonomía

cruch-480x360

Rectores del CRUCh exigen más detalles de la gratuidad y piden que no se vulnere la autonomía

El Mercurio

Representantes de los 25 planteles tradicionales se reúnen hoy, de forma extraordinaria, con el Mineduc: Académicos temen que las condiciones planteadas para 2016 se extiendan a futuro en la reforma a la educación superior. Ex ministra Aylwin critica la discusión a través de la glosa presupuestaria.

Gratuidad 2016: rectores esperan despejar sus dudas en reunión clave con el Mineduc

La Tercera

Hoy se realiza consejo de rectores extraordinario, al que está citado el Mineduc para explicar detalles del financiamiento del beneficio. Autoridades universitarias dicen que aún hay aspectos que deben ser aclarados y piden conocer montos exactos que recibirán.

 

Rectores de principales universidades privadas alzan la voz ante fórmula de gratuidad

parte 2

El Mercurio

G8 en “El Mercurio”: Están molestos. Se dividen entre los que se sienten discriminados porque los requisitos del Gobierno excluirán del beneficio a sus alumnos; los que rechazan el sistema definido en la Ley de Presupuestos porque “pone el pie encima de la autonomía”, y los que, pudiendo ser en teoría favorecidos, dudan de la conveniencia de incorporarse a un esquema que podría dejarlos en déficit financiero. Esta es su visión.

Consejo de Rectores: Presupuesto 2016 no contribuye a superar desigualdades

Cooperativa

El vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, afirmó que el “centralismo daña las oportunidades de las personas”. Además rechazó que se restrinja la gratuidad a la duración formal de la carrera.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>