Rectores UdeC, UBB y Ucsc proyectan labor de futuro zonal Bío Bío del Cruch

Rector

Diario de Concepción

Se trata de cooperar más y competir menos. Así define Christian Schmitz, rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Ucsc), el proyecto de creación de un Consejo de Rectores del Bío Bío. La propuesta ha sido en reiteradas oportunidades levantada por el titular de la casa de estudios confesional y hoy ha logrado cuajar entre sus pares de la Universidad de Concepción (UdeC) y Universidad del Bío Bío (UBB).

Además, ya se despejaron los hitos electorales al interior de la UdeC y la UBB, abriendo paso a una conformación definitiva de nombres que permitirá trabajar en el marco de equipos especializados estables. Junto con lo anterior, en la zona existe un piso de colaboración entre casas de estudios, como lo es el convenio de trabajo conjunto que firmaron los tres planteles el 8 de enero junto al Gobierno Regional, liderado en aquel entonces por el intendente Rodrigo Díaz.

Leer artículo completo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>