Renuncia de presidente de Conicyt

Renuncia de presidente de Conicyt

Carta de Juan Arturo Squella Serrano, Consejero Superior de Ciencias Fondecyt

La Tercera, opinión

El futuro no es auspicioso. Pese a que los dos últimos gobiernos han planteado la creación de un ministerio de ciencia y tecnología, no se advierten señales de que vaya a ocurrir.

Nuevo golpe a la ciencia

Carta de Miguel O’Ryan G. M.D.

El Mercurio, opinión

La despreocupación por el desarrollo de la ciencia en Chile está llegando a un límite que se acerca a pasos agigantados a la irresponsabilidad. Quizás esta renuncia permita abrir los ojos de quienes tienen en su esfera de responsabilidad de velar por la ciencia chilena para que le den la prioridad mínima que requiere.

Renuncia del presidente de Conicyt

Carta de Francisco Winter Donoso, Presidente Fundación Posgrados para Chile

La Tercera, opinión

Esperaremos al nuevo presidente (si alguien es tan valiente de asumir el cargo), para ver si efectivamente las convocatorias de Becas Chile subirán los requisitos de notas, como trataron de hacerlo anteriormente (sin éxito).

Apoyo a las ciencias

Carta de Bernardo González, Académico Facultad de Ingeniería y Ciencias U. Adolfo Ibáñez

La Tercera, opinión

Cinco años después del pomposo lanzamiento del programa Becas Chile, esa miríada de jóvenes investigadores postula a los sistemas de financiamiento público enfocados en ciencia y tecnología (Conicyt/Fondecyt) para lograr el apoyo mínimo que les permitirá continuar su labor y aportar al país. Pero los presupuestos permiten financiar sólo un determinado número de proyectos, casi siempre bajo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>