Se crean 15 Centros de Formación Técnica estatales

Cada región tendrá un CFT estatal

El Ministerio de Educación creó 15 Centros de Formación Técnica estatales, lo que concretó con la publicación en el diario oficial, de la norma aprobada por el Congreso Nacional.

La medida favorecerá a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Los Centros creados se vincularán estrechamente con una universidad estatal de la región en que se crean y, en caso de que no hubiera, podrán hacerlo con una universidad reconocida y acreditada.

Lo anterior con el objeto de contribuir, en conjunto, al desarrollo de la región, crear programas de acceso especial para los egresados de los centros de formación técnica y articular trayectorias formativas pertinentes.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>