Stephen Anderson, académico de la U. de Toronto: “El futuro de los países en democracia y calidad de vida depende de una buena educación pública”

stephen

El Dínamo

Por casi una década, Stephen Anderson ha estado muy interiorizado en los devenires de la educación chilena, a través de diversas investigaciones colaborativas. Hoy por hoy, el académico del Ontario Institute for Studies in Education, de la Universidad de Toronto (Canadá), trabaja estrechamente con los profesionales de LIDERES EDUCATIVOS, Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar. La entidad funciona a través de un consorcio encabezado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde el plantel canadiense también participa junto a las universidades de Chile y Concepción, y la Fundación Chile.

Es por eso que, en el marco de una breve visita al país, este Doctor en Educación ha aprovechado de observar más en detalle lo que está ocurriendo con la puesta en marcha de los dos primeros Servicios Locales de Educación (SLEP), Barrancas y Puerto Cordillera, que dan la partida a un nuevo sistema de educación pública en el país.

Leer artículo completo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>