Subcomisión mixta despacha presupuesto de Educación sin votar la gratuidad universitaria

Subcomisión mixta despacha presupuesto de Educación sin votar la gratuidad universitaria

El Mercurio

Beneficio propuesto por la Presidenta el 21 de Mayo no contaba con los votos para ser aprobado en esta instancia:Parlamentarios DC dicen que propuesta se debe mejorar, y Chile Vamos se opone por considerarla discriminatoria.

Parlamentarios postergan votación de gratuidad y gobierno se abre a modificaciones

La Tercera

Diputados se abstuvieron de votar la partida de Educación Superior y propusieron 15 indicaciones. Delpiano dijo que presentará a la comisión mixta una propuesta “que mejore aún más lo que tenemos”.

Se complica la discusión de la gratuidad y parlamentarios exigen cambios a la glosa

La Tercera

Ministra aseguró que no se preparan indicaciones, cuya votación se postergará para la próxima semana. A pesar de esto, en el Congreso creen que los cambios se harían durante la próxima semana.

Congreso posterga votación de gratuidad a la espera de indicaciones del Gobierno

Diario U Chile

La Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuesto canceló la votación que se llevaría a cabo este lunes sobre la glosa presupuestaria para financiar la gratuidad en parte de las instituciones de educación superior en 2016. La determinación se tomó luego que en la jornada de ayer los parlamentarios de la DC anunciaran su rechazo a esta iniciativa por considerarla “poco equitativa”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>