UDLA firma decreto que reconoce el nombre social de estudiantes transgénero

UDLA

El Dínamo

Con la presencia de la actriz Daniela Vega y el director de cine Sebastián Lelio, ganadores del Óscar por la película Una Mujer Fantástica, el pasado 3 de mayo, Universidad de Las Américas (UDLA) firmó un decreto, en el cual reconoce a sus estudiantes transgéneros el derecho de solicitar el uso de su “nombre social”, en todos los documentos que tengan relación con la institución, es decir, que se refieran a ellos por el nombre de su identidad social y no el de su carnet de identidad.

“Es un avance, un guiño positivo, siempre se puede hacer más, pero avanzar en algo como esto es muy importante. Hasta que la Ley de identidad de género no nos permita mayor holgura, acceder a algo que pareciera ser tan pequeño como es el nombre, pero que es tan grande finalmente, me parece positivo y creo que podrían hacerlo más universidades”, dijo Daniela Vega.  

Leer artículo completo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>